Nuestras líneas de hornos

HORNOS BUNKER

Con el que más fácil resulta cocinar.

Menor consumo de leña

Temperatura más estable

HORNOS TRADICIONALES

Más económico

Disponible en todas las medidas.

Temperatura estable

Acabados personalizables

Cúpula: Disponible en piedra natural, ladrillo rústico y corcho proyectado en diversos colores.

Embocadura: Fabricada en ladrillo rústico o caravista, en tonos negro, marrón y blanco roto.

Realizados en Caolin

El caolín es un material cerámico de alta calidad que destaca por su capacidad para mantener una temperatura constante durante largos periodos, lo que permite una cocción uniforme y eficiente.

Aislantes de última generación: manta bi-capa fibro-cerámica libre de amianto.

Diversidad de tamaños

El espacio disponible así como el número de personas que de forma habitual participan en tus reuniones son los principales factores a tener en cuenta. Los tamaños más comunes son hornos con 70 y 80 cm de diámetro interior con los que puedes cocinar de forma simultánea para 8 o 12 personas respectivamente.

Los modelos tradicionales se fabrican artesanalmente en medidas 70 – 75 – 80 – 90 – 100 – 110 – 120 – 130 – 140 – 150 cm y los BUNKER en 86 y 96 cm. 

Instalación

Si tienes oportunidad de emplazar el horno por tus medios, la agencia de transporte dejará el horno a la puerta de tu propiedad. El transporte es GRATIS.

Si necesita que te lo instalemos nosotros ofrecemos servicio personalizado de instalación (tiene coste adicional) la instalación suele durar 2 horas (dependiendo de las condiciones) y la realizan operarios especializados.

Acabados

Acabados

Atlanta

Ladrillo negro y acabad cúpula en blanco

Praga

Acabado en piedra natural color oscuro

Berlín

Ladrillo negro y acabado cúpula negro

Madrid

Acabado en corcho proyectado blanco

Dublín

Ladrillo blanco y acabado cúpula gris

Lisboa

Ladrillo marrón y acabado cúpula blanca

Roma

Ladrillo marrón y acabado cúpula marrón

Seúl

Embocadora en frontón y ladrillo márrón

Venecia

Ladrillo rústico recto en embocadura y ladrillo rústico curvado en forrado

Viena

Piedra natural en color claro

Consigue presupuesto a medida y fecha de entrega

Agenda día y hora para que un experto te asesore

1. Elige una fecha

Agenda el día y la hora que quieres que te atienda un asesor experto en hornos de leña. 👋

2. Dinos qué necesitas

Regístrate e indícanos la mayor información posible, como el espacio donde lo quieres instalar y el número de comensales habituales.

3. Obtén tu presupuesto

En 15 minutos de asesoramiento te enviaremos el presupuesto con la fecha de envío y/o instalación


Preguntas frecuentes

¿Cómo se fabrican los hornos en Alecook – Alfarería del Duero?

Fabricamos nuestros hornos con el mejor y más sostenible material refractario que ofrece la naturaleza: El caolín.

Los modelo “BUNKER” se fabrican de forma industrial. Se componen de dos piezas independientes (base y cúpula) que están compuestas por caolín prensado a 160 tn, las paredes de los hornos premium tienen 8 centímetros de espesor. 

Los modelos tradicionales se fabrican artesanalmente en medidas 65 – 70 – 75 – 80 – 90 – 100 – 110 – 120 – 130 cm y los BUNKER en 86 y 96 cm. Las medidas hacen referencia al diámetro exterior de la base de la cúpula refractaria.

¿Cuáles son las condiciones de transporte e instalación?

Disponemos de dos formas de entrega:

Envío puerta a puerta
Se aplica por defecto la tienda online en el momento de la compra. Es gratis e incluye seguro de transporte. Se embala el horno sobre palet y se envía con la Agencia DACHSER especializada en envíos de mercancías paletizadas. La mercancía viaja asegurada por el total de su valor. La mercancía se deposita en la puerta de la dirección de envío indicada en el pedido.

Envío + montaje:
Alfarería Duero dispone del personal cualificado y los medios necesarios para transportar, descargar e instalar su horno de leña donde usted lo precise. La modalidad envío + montaje tiene un coste añadido, el plazo de instalación depende de rutas y condiciones de montaje. Para más información llamar al 980 05 10 18 ó 674 894 486 (Ramón Esteban)

¿Dónde se puede instalar un Horno de Leña?

Todos los hornos fabricados por Alfarería Duero se pueden emplazar tanto en interior como en exterior. Los acabados en piedra y ladrillo tienen mayor resistencia a los agentes atmosféricos. Las instalaciones en interior deben de contar con salida de humos según normativa y tener condiciones de ventilación suficientes.

¿Cómo se instala un horno de leña?

El peso de un horno tiene un rango según medida de entre 500 y 1800 kg por tanto se requieren medios específicos para su colocación, sobre todo en interiores. Alfarería Duero ofrece este servicio (tiene coste adicional) y cuenta con los medios necesarios y personal especializado. El cliente, no obstante, puede contar con algún medio (grúa, carretilla elevadora, tractor, etc) y colocarlo él mismo. Las plataformas cuentan con cuatro anclajes emplazados en la placa base de hormigón armado que posibilitan la colocación por elevación.

En casos en los que la instalación no es posible, siempre se puede contar con la opción de adquirir un kit de construcción y realizar el horno IN SITU.

¿Afectan las posibles fisuras que podría surgir con el uso al rendimiento del horno?

Todos los materiales refractarios incluidos los hornos hechos de ladrillo, con susceptibles de sufrir fisuras debido a los distintos coeficientes de dilatación de los materiales (la embocadura que contiene partes metálicas), así mismo las fisuras en la bóveda también se pueden producir. Las grietas o fisuras NO afectan en absoluto al funcionamiento ni al rendimiento del horno. Su capacidad refractaria de acumulación de calor sigue siendo la misma, se trata solamente de una cuestión estética.

¿Qué se puede cocinar en un horno de leña?

Existe la idea extendida de que en el horno de leña se cocinan unas pocas recetas tales como los panes, el lechazo, cochinillo… efectivamente el resultado de esos manjares es exquisito cuando se cocinan en este tipo de hornos, sin embargo en un horno de leña se puede cocinar prácticamente TODO, carnes, pescados, verduras, salsas, repostería… la diferencia es la textura el aroma y los matices que se consiguen gracias a la leña y la manera en que el calor se transmite a los alimentos: Radiación, convección y conducción. Esto es lo que hace que los resultados de las recetas sean únicos y sorprendan a todos aquellos que las prueban por primera vez. Los platos cocinados en horno de leña siempre son un éxito y permiten al cocinero o la cocinera ser l@s protagonistas.

Si quieres ampliar tus conocimientos de horno leñero puedes venir a nuestra escuela de cocina en horno de leña y asistir a uno de los talleres que impartimos.

¿Cómo se realiza el mantenimiento del horno de leña?

Exterior: es conveniente observar signos de oxidación que pueden aparecer en la puerta con el paso de los años, en este caso solo hace falta eliminar el óxido y repintar con pintura anti-calórica. Se debe renovar la capa hidro-fugante exterior cada dos años en hornos instalados a la intemperie. Los hornos instalados en exterior en lugares con climas fríos es muy aconsejable dejar el horno cubierto cuando no se use por tiempo prolongado. Así mismo en caso de que el horno lleve tiempo sin utilizar sobre todo en climas húmedos, en otoño, invierno o tiempo muy lluvioso es es conveniente  hacer un par de encendidos con leña fina un día antes de cocinar para eliminar de este modo la humedad.

En dinámica de uso, el mantenimiento es simple, una vez que las brasas se han enfriado se retiran junto a la ceniza y se pasa un cepillo suave de cerdas naturales. Nunca utilizar elementos metálicos ni productos químicos. El cristal de la puerta es extraible, cuando esté tomado por el humo, sencillamente se retira y se friega.

Los hornos son auto-limpiantes por pirólisis, siempre que se enciende un horno para que cargue de temperatura se produce este fenómeno que se encarga de desintegrar cualquier resto o materia orgánica.

Alecook – Alfarería del Duero es una empresa formada por una gran familia de Profesionales volcados en el cliente, con un equipo humano comprometido, dinámico y apasionado por todo lo que hace. Ofrecemos Asesoramiento previo,  información clara y detallada  para que su adquisición  cumpla satisfactoriamente con sus expectativas.

Desde nuestros comienzos hemos montado, fabricado e instalado nuestros productos tratando de conseguir: “que cada pequeño detalle sea perfecto¨ Acabado, cualidades, rendimiento, eficacia, productividad… todo en continuo proceso de mejora e innovación sin perder de vista la tradición.

Los Hornos de Leña fabricados por Alfarería Duero, están especialmente diseñados para su rápido calentamiento y prolongado mantenimiento de la temperatura. De uso profesional ó particular. Totalmente terminados y listos para su utilización. Con nuestros hornos se obtienen unos resultados extraordinarios en asados y cocciones. ¡Disfruta del sabor inconfundible de la cocina en horno de leña!

Agenda el día y la hora que quieres que te atienda un asesor experto en hornos de leña.

En 10 minutos conseguirás presupuesto con fecha de entrega.

Síguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]