TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones Generales
El hecho de pasar un pedido implica la aceptación total y sin reservas por el cliente de las presentes Condiciones Generales. A falta de aceptación expresa, cualquier condición contraria planteada por el Cliente no surtirá efecto frente a ALECOOK, cualquiera que fuese el momento en que le haya sido comunicada.

El hecho que ALECOOK no prevalezca, en un momento dado, en una de las presentes Condiciones Generales, no se puede interpretar como la renuncia a aplicar posteriormente dichas condiciones. ALECOOK se reserva el derecho de adaptar o modificar las presentes Condiciones generales.

En caso de modificación, serán aplicables a cada pedido las Condiciones generales vigentes al día del pedido.

Capacidad jurídica
El cliente declara gozar de la capacidad de concluir el presente contrato cuyas Condiciones Generales se presentan a continuación, es decir que las personas físicas han de ser mayores de edad y no estar bajo tutela o curatela.

Selección de los productos
El cliente es el único responsable de la selección del Producto y de su adecuación a sus necesidades. Alecook World S.L. no será responsable por este concepto. Le toca al cliente solicitar de Alecook World S.L. cualquier información o dato complementario sobre las características del Producto o su utilización.

El cliente, previamente informado sobre los Productos comercializados por Alecook World S.L. y habiendo verificado el estado correcto de los mismos a su entrega (materiales, acabados, embalaje, etc), y satisfaciendo las necesidades determinadas por él, pasa su pedido bajo su propia responsabilidad.

El cliente dispondrá de 24 horas máximo para desembalar, revisar y comunicar a Alecook World S.L. cualquier incidencia, discrepancia, rotura o mal estado del pedido.

Alecook World S.L. transcurridas 24 horas de la recepción y firma del albarán NO podrá hacerse responsable del siniestro o rotura, debida a que toda la mercancía enviada va asegurada con tiempo máximo de comunicación a la empresa 24horas.

En ningún caso Alecook World S.L. será responsable de los daños directos o indirectos, de cualquier naturaleza, que sean derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilizar el Producto vendido.

El cliente puede elegir entre pedir el Producto contra reembolso o por otro medio de pago adelantado.

Pedido – Formación del contrato
En el momento en que se registra el pedido en el Sitio web, aparece una página « Confirmación » que le permite al cliente verificar y/o modificar el detalle de su pedido, así como su precio total. El cliente confirma el pedido con un clic en el botón “Confirmar el pedido” al pie de la página. Esto le abre acceso a la página del Sitio web en la que podrá confirmar definitivamente su pedido procediendo a su pago. Después del pago, el cliente recibirá de Alecook World S.L. un certificado de registro de su pedido (por e-mail). Recomendamos al cliente conservar una copia de este e-mail como prueba de su pedido.

Precio, pago y facturación
Los precios se indican y facturan de la siguiente manera:

Precio de los Productos en euros sin IVA.
Gastos de transporte sin IVA.
Importe del IVA.
Importe del pedido con el IVA.
Alecook World S.L. se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, y se compromete a aplicar la tarifa vigente en el momento del pedido del cliente. Cualquier cambio en el valor del IVA se repercutirá en el precio de los Productos con IVA.

En el caso de Canarias los gastos de aduana correrán por parte del cliente y el pago por contra reembolso no se puede utilizar.

El modo de pago aceptado para las ventas realizadas en el Sitio web es la trasferencia bancaria, PAYPAL-tarjeta bancaria y contra reembolso.

Reserva de propiedad
Alecook World S.L. conserva la plena y entera propiedad de los Productos vendidos hasta el abono integral de su precio, gastos e impuestos incluidos, no constituyendo un pago la mera entrega de un título de pago. Las disposiciones que anteceden no obstaculizan la transferencia al cliente de los riesgos de pérdida o daño. A falta de pago de la totalidad del precio, gastos e impuestos incluidos, Alecook World S.L. tendrá el derecho de exigir la restitución del material entregado, corriendo a cargo del cliente los gastos que puedan derivar de esta restitución.

Programas, garantías y obligaciones
Los programas cuya licencia de utilización se vende en el Sitio web son garantizados por su autor, conforme con las condiciones enunciadas en su documentación. Alecook World S.L. no puede otorgar otra garantía, cualquiera que sea, sobre los programas, y más precisamente sobre sus posibles defectos o errores de programación. Después del pago completo del precio, y salvo cláusulas contrarias más restrictivas que aparezcan en la licencia adjunta al Producto, el cliente obtiene una licencia personal e intransferible de utilización de los programas por un plazo ilimitado, con exclusión de cualquier derecho de propiedad. Conforme con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, el cliente renuncia a realizar copia otra que las autorizadas en el marco de la legislación, y cualquier acto capaz de perjudicar los derechos de los autores, de sus derechos habientes o de Alecook World S.L.

La utilización del Producto es supeditada a previa aceptación por el cliente del texto de la licencia de utilización adjunta al Producto, impresa para la Versión Caja y bajo forma de fichero electrónico para la Versión Electrónica. Por convenio expreso, la instalación de los programas en un material informático valdrá aceptación sin reserva de la licencia de utilización adjunta.

Informaciones nominativas
En aplicación de la Ley No. 1978-17 del 6 de enero, de Informática y Libertades, las informaciones solicitadas al cliente son necesarias para el tratamiento de su pedido y se destinan a los servicios de alecook.com. El cliente dispone de un derecho de acceso a las informaciones que le atañen. A petición suya, se le pueden comunicar y, en caso de error, se podrán rectificar. El cliente también puede oponerse a su comunicación a terceros, por medio de una carta enviada a Alecook World S.L.

Fuerza mayor
Alecook World S.L. no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y, más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.