INGREDIENTES

Lechón de 3 semanas a 2 meses de edad.

Ajo, 6 dientes.

Sal gruesa, 1 cucharada colmada.

6 chalotas (pequeñas cebollas con un sabor suave y dulzón)

6 Hojas de laurel

Vino blanco seco, 300 cc

PREPARACION

Coloque el cochinillo sobre la mesa con la piel hacia abajo, limpie bien y asegúrese de que quede abierto durante la cocción.

Untar con manteca toda su superficie interna. Mezclar bien la sal gruesa y el ajo y distribuir por todo el interior

Picar las chalotas y distribuir por la superficie

Coloque varias hojas de laurel sobre el cochinillo.

Coloque sobre la cazuela el cochinillo, agregue el vino  y lleve al horno, evitando que excesos de temperatura puedan quemarlo, si es necesario cubrir con papel de aluminio.

Utilizar una cazuela de barro con fondo estriado para que la carne no esté en contacto con la grasa. En Alecook tenemos asadores con fondo estriado en dos formatos ovalado y cuadrado y en medidas que van desde 30 a 65 cm

asador con fondo estriado para cocinar cochinillo Asador de barro rectangular fondo con estrías

La forma estriada sirve para prevenir el contacto de las carnes con el  fondo donde podemos depositar un hidratador al gusto (agua, cerveza, cava, etc) de esta forma la carne no se cuece por el contacto con el líquido y se  consigue un asado más jugoso.

Los tiempos dependen del calentado del horno. Recomendamos ingresarlo a una temperatura de 250ºC, en este caso el tiempo de cocinado será aproximadamente 1 hora y media.

PRESENTACIÓN

En una fuente, cortado por piezas.

ACOMPAÑAMIENTO

Ensalada de zanahorias ralladas, crudas con palmitos, aderezados con mahonesa al limón y ajíes en vinagre suavizados con aceite de oliva.