1: Prepara los ingredientes (para 4 personas)

  • 1 cabeza pequeña de brócoli

  • 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra

  • Sal

  • 500 g de masa de pizza

  • 2 tazas de mozzarella rallada baja en humedad

  • 1 taza de requesón fresco

  • ½ taza de queso parmesano rallado  (y otra ½ taza para servir)

  • ½ cucharadita Hojas de pimienta roja

  • 1 diente de ajo grande

  • 1 limón

    ½ taza de hojas de albahaca

    1 huevo grande

    Salsa marinara en jarra (para servir)

2: Preparación

Precalentar el horno a 400 °.

Recorte el extremo del tallo de 1 cabeza de brócoli, luego use un pelador de vegetales para quitar el exterior espeso y leñoso del tallo. Corte en trozos gruesos toda la cabeza de brócoli en trozos de 2 cm aprox

Mezcle el brócoli en una bandeja para hornear con 3 cucharadas de aceite de oliva; sazonar generosamente con sal. hornear 10 minutos sacar revolver y hornear otros 10 minutos. Dejar enfriar

Mientras el brócoli se asa, retire 500 g de masa de pizza del refrigerador y deje reposar a temperatura ambiente (esto hará que sea más fácil de estirar). Divida en 4 partes iguales y cubra holgadamente con una envoltura de plástico.

Mezclar 2 tazas de mozzarella, 1 taza de requesón, ½ taza de queso parmesano y ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo en un bol mediano. Pelar 1 diente de ajo picar y añadir, luego añadir la ralladura de cáscara de 1 limón  (guarde el limón restante para otro uso).

Apilar ½ taza de hojas de albahaca una encima de la otra y enrollar en forma de cigarro. Cortar las hojas en forma transversal lo más finas posible. Agregar los trozos de albahaca al bol.

Sazone la mezcla con sal, luego añada el brócoli asado. Revolver con una espátula flexible.

Untar con aceite lasuperficie de la bandeja o asador para hornear. Batir 1 huevo en un tazón pequeño con un tenedor.

– Extienda la masa (hacer los cuartos de uno en uno) sobre una superficie limpia y seca y preparar una base de 20 cm. Untar con huevo alrededor del perímetro de la masa. Coloque una cuarta parte de la mezcla de queso en un lado de la masa.

– Dobla la mitad vacía de la masa sobre el relleno y presiona firmemente todo el borde para sellar los dos lados y hacer una forma de media luna. Presione muy firmemente para evitar que los calzones se abran durante la cocción. Repita con los trozos restantes de masa y relleno.

– Una vez cerrados untar con huevo por los dos lados.

– Hacer un doblez final alrededor de cada calzone: doblar el borde exterior 1,5 cm hacia arriba y sobre sí mismo, pellizcando con fuerza para sellar.

– Hornear hasta que la masa esté dorada por todas partes (si tenemos el horno a 400 º C, 8 – 9 minutos aprox. Sacar y depositar en una rejilla. Hacer un pequeño agujero con la punta de un cuchillo en cada calzone para dejar escapar el vapor.

Recettes associées